cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Plantillas con sensores para prevenir lesiones

plantillas-con-sensores-para-prevenir-lesionesInvestigadores de la Universidad de Granada (UGR) ha diseñado unas plantillas con sensores integrados que miden en tiempo real la aceleración, la distribución de la presión de la planta del pie y su posición con respecto al eje vertical y horizontal de la persona. Con diversas aplicaciones (salud, deporte y seguridad laboral), las plantillas se han concebido con la idea de prevenir dolencias y lesiones asociadas a los pies, la marcha y las posturas.

Para optimizar el rendimiento de nuestros pies y evitar situaciones de riesgo, el ingenio aporta información sobre parámetros básicos, como son la presión, fuerza, alteraciones de la marcha, posturas anómalas o tipo de pisada (supinadora o pronadora, dependiendo de si al apoyar el pie en el suelo, éste bascula hacia afuera o hacia dentro). Cabe destacar la precisión de la información recogida gracias a la monitorización simultánea de diversas variables, mientras que otros sistemas homólogos efectúan análisis separados.

La información de las plantillas es válida para profesionales (fisioterapeutas, ingenieros biomecánicos), y los propios usuarios, que pueden así evitar prácticas erróneas que desconocían.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Plantillas con sensores para prevenir lesiones
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube