cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Los bomberos prueban el traje encapsulado Tychem® TK

dupontDuPont Personal Protection ha evaluado la eficacia de su traje encapsulado Tychem® TK en un simulacro de fuga de amoniaco en la planta que la compañía tiene en Luxemburgo.La citada factoría de DuPont utiliza materiales potencialmente peligrosos, como el etanol, pentano y amoniaco. Cuenta con una brigada de 19 bomberos, 9 de los cuales son permanentes. Un riesgo habitual es el uso de amoniaco como refrigerante durante la fase de producción. Está presente en forma de líquido en tuberías interiores, transformándose en gas incoloro en contacto con el aire.

En estado gaseoso, es muy corrosivo y extremadamente tóxico. La exposición al amoniaco sea por inhalación o contacto, puede producir significativas dificultades respiratorias, irritación o quemaduras. Una fuga de amoniaco puede originar rápidamente un accidente laboral fatal en un espacio confinado.

La intervención en el simulacro llevó 10 minutos, tiempo para hacer una evaluación inicial sobre el tamaño de rotura de la canalización, así como el diámetro de la tubería. A continuación, los bomberos colocaron un manguito de acero para controlar la fuga.  La operación se efectuó sin dificultad, y con la mayor precisión, gracias a la gran visera transparente del conjunto, que ofrece un campo de visión panorámica de 220°.

“A pesar de la bombona de oxígeno a la espalda, ha sido fácil vestirse gracias a la amplia apertura para ponerse el vestuario de protección. Con la combinación Tychem® TK te sientes seguro”, afirmaba Rodney Faulk, portavoz de la brigada de bomberos, quien destacó que “el material es robusto, pero con flexibilidad para poder trabajar. De hecho, el traje no es más pesado que los equipos de lucha contra el fuego. Por encima de todo, Tychem® TK nos permite mantener la calma porque sabemos que estamos protegidos en tareas que son muy delicadas, y con vidas humanas en juego”.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Los bomberos prueban el traje encapsulado Tychem® TK
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube