cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Harken, cinturón de seguridad que detecta la fatiga al volante

cinturnReducir la elevada siniestralidad por fatiga al volante es el objetivo del cinturón Harken, que avisa al conductor si se queda dormido. Hasta un 8% de los accidentes en la Unión Europea son imputables a la fatiga del conductor.

En fase de pruebas, a través de una Universidad de la Comunidad Valenciana, el sistema de alerta está compuesto por un asiento y un cinturón de seguridad con sensores que monitorizan el estado del conductor a partir de parámetros biológicos como la frecuencia cardiaca o el ritmo de la respiración. Los datos son procesados por un sistema inteligente instalado en el vehículo con capacidad para determinar si el conductor está cansado o se encuentra en buenas condiciones para seguir circulando. En la práctica, antes de que el conductor muestre síntomas de fatiga, el sistema le informará sobre la necesidad de hacer una pausa en la conducción. Los desarrolladores han confirmado la viabilidad del dispositivo a tenor de los datos que están obteniendo en la fase test.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Harken, cinturón de seguridad que detecta la fatiga al volante
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube