Fin a las lesiones y quemaduras en fundiciones y metalúrgicas
cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Fin a las lesiones y quemaduras en fundiciones y metalúrgicas

carroussel_4La transformación del metal presenta índices de siniestralidad laboral superiores a los de la mayoría de sectores, por lo que se requieren buenos equipos de protección individual. Las lesiones más comunes tienen que ver con choques o golpes contra objetos proyectados, salpicaduras y derrames de metal fundido, explosiones de gas y por contacto de metal fundido con agua.

 

Panter, fabricante de calzado de protección, cuenta con eficaces soluciones para proteger a los trabajadores del metal, como la bota de seguridad Fusión 49, que destaca por su resistencia calórica y su capacidad de blindar el pie ante riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido.

Libre de componentes metálicos, fabricada con piel flor natural de primera calidad, con tratamiento ignífugo e hidrófugo, Fusión 49 es resistente a salpicaduras de metal fundido y chispas de soldadura (Nivel de protección S3+WG+Hi1+Ci+HRO+AN, según las normas UNE EN ISO 20345 y UNE EN ISO 20349). Incorpora una puntera plástica anti-impactos (200 J), ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto.

También hay que destacar:

  • Planta textil anti-perforación (resistente a 1.100 N), no metálica, flexible y ligera, cubre el 100% de la superficie plantar,  amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie.
  • Suela especial de caucho nitrilo resistente al calor extremo (300° C), la abrasión, aceites e hidrocarburos; antideslizante y con sistema de absorción de energía en el talón.
  • Plantilla anti-calórica, resistente a hongos y bacterias, de fácil sustitución.
  • Doble cierre para un mejor ajuste y protección frente a chispas de metal.
  • Puntera reforzada que protege y alarga la vida del calzado.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Fin a las lesiones y quemaduras en fundiciones y metalúrgicas
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube