cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Calzado para optimizar la seguridad y bienestar de los trabajadores del sector cárnico

zapato carnicasEntre las propuestas más evolucionadas de Panter para el sector alimentario y cárnico hay que destacar los modelos Lúpulo, Merlot y Zagros, calzado de protección según las últimas tendencias I+D+i al servicio de la seguridad y el bienestar laboral.

-Modelo Lúpulo. Certificado según la EN ISO 20345, se fabrican con microfibra certificada Oeko-Tex, que aporta transpirabilidad, flexibilidad y mayor resistencia a la degradación por productos químicos que la piel flor natural. Incorpora el tratamiento Panter BioBacter, antibacteriano que inhibe el crecimiento y elimina las bacterias al 99%, siendo efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias entre ellas la Campylobacter y la Legionella. Se basa en un principio activo permanente de naturaleza inorgánica que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

-Modelo Merlot (color blanco). Se beneficia de la horma ergonómica (patente Panter), que reduce las presiones plantares, fatiga y dolor muscular. Desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, dicha horma está avalada por las conclusiones del Primer Estudio Funcional del Calzado de Seguridad en Confort y Ergonomía, conducido por  Panter en colaboración con Inescop. Además, Merlot incorpora la suela Hidrogrip, de material termo-plástico (PU+TPU), que absorbe impactos y es muy resistente a grasas y aceites. Ligera y flexible, tiene un agarre extraordinario (certificado SRC), Su dibujo especial acanalado evita la acumulación de suciedad.

Asimismo, tiene una puntera anti-impactos (200 J) plástica, ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le hace recuperar la forma tras el impacto. Un refuerzo de PU exterior en la puntera alarga la vida útil del calzado. Plantilla antibacteriana y antiestática.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Calzado para optimizar la seguridad y bienestar de los trabajadores del sector cárnico
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube