cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Calzado para frío extremo

1485247730-panter-bota-super-polar-s2-y-calcetin-1-large-nocropEl frío por debajo de los 10º C es un riesgo añadido al trabajo. En el mejor de los casos, el frío es responsable, al menos, de incomodidad térmica. La falta de confort redunda en distracción y aumenta el riesgo de accidente laboral. Los trabajadores más expuestos al frío extremo son principalmente los que operan en la industria del congelado, fábricas de hielo, gas licuado, etc. A la intemperie encontramos trabajos con exposición al frío en la agricultura, actividad forestal, pesca, minería, construcción, etc.

Panter cuenta entre sus propuestas con una bota técnica especialmente preparada para soportar el frío extremo y caminar sobre terrenos helados. Las botas Super Polar S2 están científicamente estudiadas para resguardar al profesional de las bajas temperaturas. Fueron escogidas para la Expedición Antártida, donde fueron testadas en condiciones de frío severo para comprobar el comportamiento de sus tecnologías así como de los materiales y componentes que incorporan. Bajo condiciones climáticas de hasta 40º C bajo cero las botas demostraron gran resistencia térmica, así como un excelente coeficiente de resistencia al deslizamiento.

Sus principales características técnicas son:

  • Suela de PU+Caucho especial para caminar sobre hielo y escarcha, que proporciona la máxima adherencia por su excelente coeficiente antideslizamiento.
  • Puntera de acero resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Preserva los dedos, proporcionando una sólida barrera protectora.
  • Confeccionadas con piel flor natural de primera calidad, extra-gruesa, con tratamiento hidrófugo, aseguran una efectiva protección frente a la humedad y óptima transpirabilidad.
  • Calcetín térmico interior intercambiable de tejido técnico contra bajas temperaturas (se puede adquirir por separado).

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Calzado para frío extremo
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube