cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Calzado de seguridad frente a riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido

botas-panter-ulises-s3La fundición, soldadura y transformación del metal presentan unos índices de siniestralidad elevados. Las causas de lesión más comunes son las relacionadas fundamentalmente con choques o golpes contra objetos, salpicaduras y derrames de metal fundido, explosiones de gas o por contacto de metal fundido con agua, proyecciones de fragmentos o partículas, radiaciones no ionizantes, etc. Las extremidades inferiores, que se encuentran entre las partes más afectadas, pueden sufrir quemaduras, además de entrada de cuerpos extraños, torceduras, aplastamientos, contusiones, esguinces y distensiones.

 

El calzado de seguridad juega un papel vital en el sector del metal. Por ello, Panter, ha desarrollado las botas de seguridad Ulises ’49, cuya característica principal es la resistencia calórica y su consiguiente capacidad de proteger el pie de riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido. Prestaciones que están garantizadas al ser un calzado conforme a los requisitos de la UNE EN ISO 20349 en diseño, hilaturas, fibra e ingeniería. Cabe destacar:

  • Fabricación con piel flor natural de primera calidad con tratamiento ignífugo e hidrófugo, resistente a salpicaduras de metal fundido y chispas de soldadura.
  • Puntera plástica anti-impactos (200 J) con refuerzo exterior. Ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Con memoria elástica para la recuperación de la forma tras el impacto.
  • Planta textil antiperforación no metálica extraordinariamente flexible y ligera, que facilita la movilidad y flexibilidad.
  • Suela especial de caucho nitrilo resistente al calor extremo.
  • Fabricación 100% libre de metal (metal-free).
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector > Calzado de seguridad frente a riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube