cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Calzado de seguridad frente a riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido

botas-panter-ulises-s3La fundición, soldadura y transformación del metal presentan unos índices de siniestralidad elevados. Las causas de lesión más comunes son las relacionadas fundamentalmente con choques o golpes contra objetos, salpicaduras y derrames de metal fundido, explosiones de gas o por contacto de metal fundido con agua, proyecciones de fragmentos o partículas, radiaciones no ionizantes, etc. Las extremidades inferiores, que se encuentran entre las partes más afectadas, pueden sufrir quemaduras, además de entrada de cuerpos extraños, torceduras, aplastamientos, contusiones, esguinces y distensiones.

 

Leer más...
 

Guante anticorte 5 (nivel máximo) con protección a impactos

guante490rmfLa referencia 490RMF Impact, de Tomás Bodero, corresponde a guantes de protección con la máxima resistencia anticorte contemplada por la norma, que se combina también con la protección frente a impactos y otros riesgos mecánicos.

Inflamaciones, fracturas, hematomas, dolores y lesiones varias son algunos de los efectos que provocan los golpes en las manos. La firma burgalesa ha desarrollado nuevos EPI que proporcionan seguridad y protección, además de adaptarse idealmente a cada puesto de trabajo.

Leer más...
 

Calzado para la industria alimentaria con potente tratamiento antibacteriano

diamante_totale_600px

Panter, fabricante español de calzado de seguridad, ha renovado el modelo Diamante Totale V, un mocasín elaborado a partir de materiales de primera calidad que incorpora avanzadas tecnologías. El calzado se beneficia del tratamiento antibacteriano Panter BioBacter, que inhibe el crecimiento y elimina las bacterias con una efectividad del 99%. Es totalmente efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias, entre ellas la Campylobacter y la Legionella, microorganismos que causan gran número de enfermedades.

 

Leer más...
 

Guantes de protección de los riesgos de la electricidad estática


tb_120cestaticLas prendas electroestáticas están pensadas para proteger al usuario y, al mismo tiempo, a los productos manipulados. El cuerpo humano en actividad genera micro-cargas eléctricas susceptibles de dañar productos con un alto valor añadido. Al  ser conductor de la electricidad, debido a una baja resistividad, puede provocar descargas de chispas y daños físicos directos, por conducción o por inducción, si está aislado por una baja conductividad a tierra.

Leer más...
 
Página 1 de 23

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube