cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Videojuego para formar en prevención de riesgos laborales

formacionEl proyecto ‘Imoshion’, presentado en la Universidad de Málaga y financiado con 2,9 M de € por la UE, trata de potenciar y reforzar la labor de prevención de riesgos laborales con herramientas “amigables”, de bajo coste y basadas en la simulación y en la realidad virtual.

El proyecto cuenta con dos recursos fundamentales. Por un lado, la herramienta de gestión (portal web), donde los trabajadores pueden seguir cursos de formación y ser evaluados. Por otra parte, la herramienta de simulación está concebida para enseñar a los trabajadores a actuar correctamente en los planes de emergencia utilizando la realidad virtual, a modo de videojuego. El evaluador podrá ver cómo han actuado, cuánto tiempo han tardado en controlar siniestros como incendios, escapes de gas o de humos.

En España hay muy pocas pymes con un gestor de prevención. Sin embargo, está demostrado que las empresas que apuestan por la prevención se hacen más competitivas que las que se vuelcan en la calidad final del producto o en temas medioambientales.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > Videojuego para formar en prevención de riesgos laborales
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube