cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Trabajar con el portátil en la cama merma la productividad al día siguiente

trabajar-con-el-portatil-en-la-cama-merma-la-productividad-al-dia-siguienteTal es la conclusión de una tesis (Universidad de Roskilde -Dinamarca), en la que dos estudiantes estudiaron el efecto de una noche de sueño alterado en la capacidad innovadora de los empleados. Los resultados del estudio son concluyentes: los empleados que se llevaban a la cama por la noche los ordenadores portátiles y los móviles para responder correos electrónicos tuvieron una noche de sueño mucho menos reparador, despertándose con frecuencia.

Los autores de la tesis señalan que los efectos adversos se deben a la luz emitida por los dispositivos electrónicos, que “engaña al cerebro y no sabe si es de noche o de día. Esto hace que el sueño sea inquieto, y, al día siguiente, los empleados tienen disminuido su estado de alerta, menos energía y habilidades colaborativas, lo que afecta a su creatividad y su capacidad de innovación.

Por el contrario, los empleados que siguen su ritmo circadiano natural descansan mejor, por lo que afrontan su jornada de trabajo con la energía necesaria.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > Trabajar con el portátil en la cama merma la productividad al día siguiente
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube