Promoción de la salud laboral de los europeos

salud-laboral-u.eEl proyecto ‘Healthatwork’ (salud en el trabajo), financiado con fondos europeos, está sirviendo para proponer recomendaciones con las que mejorar las condiciones sanitarias en el trabajo.
Al mismo tiempo, se está diseñando un estudio piloto con el que evaluar el coste y los beneficios de invertir en seguridad y salud.

Los datos están revelando una situación nada deseable en el mercado del trabajo y la normativa laboral. Así, cabe destacar que los trabajadores de los países dotados de una normativa menos elaborada sobre salud y seguridad en el trabajo presentan un grado más elevado de angustia que en los países con normativas más rigurosas. También se observó que los Estados miembros más recientes adolecen de una falta de infraestructuras adecuadas al servicio de seguridad y salud en el trabajo (SST).

Otro hallazgo interesante es el efecto de las recesiones en la tasa de accidentes y lesiones. En los compases iniciales de las recesiones económicas suelen disminuir los accidentes laborales. En cambio, éstos suelen repuntar posteriormente al haber más empleados desesperados dispuestos a asumir empleos de mayor riesgo. También se constata que la existencia de condiciones laborales deficientes lleva aparejada una salud física y mental deficiente.

 

Buscar productos


Usted está aquí: Mape Seguridad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube