cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

No sobran prevencionistas, lo que falta es prevención

no-sobran-prevencionistas-lo-que-falta-es-prevencionNuestro país necesita hacer prevención, y los prevencionistas, lejos de sobrar, son muy necesarios. A priori, un prevencionista tiene grandes posibilidades de trabajar. En la práctica, el colectivo sufre una altísima tasa de desempleo, o una asfixiante precariedad laboral, circunstancias contrarias a la anhelada calidad de vida laboral. Un prevencionista que no puede trabajar es, además de un activo desaprovechado, una víctima de un sistema que predica la importancia de la formación y practica una rancia cicatería en el ‘reparto del trigo’.

Los técnicos de prevención de riesgos laborales afrontan muchos problemas: masificación-competencia, mercado en contracción, posible indefensión legal, dificultades para convencer al ‘jefe’ de lo rentable que es hacer prevención… Los culpables de estos problemas son, por el mismo orden: un sistema formativo especulador que busca ‘vender’ títulos y ‘masters’ aunque sea a costa de crear paro, empresas que no han oído aún hablar de la PRL, responsables que no se responsabilizan ante los accidentes, y jefes economicistas que contabilizan la prevención en la partida de costes, nunca en la de inversiones (a futuro, y con futuro).

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > No sobran prevencionistas, lo que falta es prevención
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube