cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Médico del trabajo, perfil especializado con mayor demanda en 2017

Medico_trabajo El envejecimiento de quienes cursan la especialidad y la falta de relevo en algunas autonomías es el motivo de que los médicos del trabajo sean los especialistas para los que se prevé mayor demanda en 2017, según el VIII Informe Adecco, que confirma la Comisión Nacional de Medicina del Trabajo.

Jerónimo Maqueda, presidente de la Comisión Nacional de Medicina del Trabajo, recuerda que su institución lleva años reclamando infructuosamente que en cada convocatoria MIR se oferten todas las plazas docentes acreditadas en el SNS (159), aunque, según afirma “la cifra es cada año sensiblemente inferior”.

El informe de Adecco apunta que la capacidad de comunicación y el trabajo en equipo son las competencias más valoradas de estos especialistas, ya que “una buena comunicación con los trabajadores de una empresa permite un correcto servicio asistencial, que aumenta la satisfacción de los trabajadores al ver atendidas sus necesidades dentro de la empresa”. Maqueda puntualiza que la formación del médico del trabajo “está centrada en el análisis de la enfermedad relacionada con un puesto de trabajo y unas características laborales concretas, y esa formación tan específica no la tiene ni un médico de familia ni ninguna otra especialidad”.

Según el estudio, la retribución media varía en función de la experiencia del especialista y la zona de trabajo, dentro de una horquilla de 38.000 a 60.000 euros brutos anuales.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > Médico del trabajo, perfil especializado con mayor demanda en 2017
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube