Mape crea el nuevo blog y boletín electrónico EPI’s HOY

blogMape Seguridad ha introducido importantes novedades en su página web y la revista EPI’s HOY, que deja el formato papel y, gracias a las TIC, pasa a estar disponible como blog corporativo en la web de la empresa.

Actualmente en fase de pruebas, el nuevo blog EPI’s HOY se ha concebido para reflejar las noticias más importantes del sector de la protección laboral, ferias y seminarios, novedades en productos y servicios, nueva normativa, consejos y guías prácticas, y otras noticias del sector.

 

Por su parte, el boletín electrónico se enviará periódicamente con la información más relevante del blog a los suscriptores, vía e-mail.
La suscripción al mismo es gratuita y puede hacerse directamente desde el blog.

Los aspectos formales y de navegación:
Tras acceder a la web de la empresa (www.mape.es), encontramos el enlace ‘Blog y Eventos’, en la parte derecha de la barra principal de menús. Éste despliega un sub-menú para acceder a los últimos comunicados de la empresa, así como las últimas ediciones papel de la revista EPI’s HOY, aunque estas opciones pertenecen a la etapa previa de la web.

La página del Blog EPI’s HOY presenta una estructura sencilla y bien definida: bloque de información a toda página, salvo el margen derecho, que alberga una columna cuya anchura viene a ser un cuarto de la anchura total de la página. En esta columna de ‘navegación’ encontramos, entre otras herramientas, los enlaces para acceder a Facebook y Twitter, las fuentes de suscripción RSS, el mini-formulario de suscripción al blog en versión boletín (basta con introducir la dirección de correo-e), las Noticias más leídas, la ventana de Facebook con el archiconocido “Me gusta”, y una lista desplazable en ‘scroll’ con todas las informaciones de Mape que están colgadas en el Muro de Facebook. Debajo encontramos un buscador blog-web con un potente motor de búsqueda (ofrece una completa lista de opciones para seleccionar el criterio de búsqueda y afinar la misma).

Presencia en el foro de foros:
Son muchas las razones de empresa para tener presencia en las redes sociales. La sociedad de la información nos está persuadiendo de que lo que no está en Facebook no existe. Mape, pionera en su campo, no quiere ir a la zaga en el uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC). Así, el blog contiene el icono Facebook (parte superior de la columna derecha). Al clicar en el mismo, cargamos la página de Mape albergada en el popular foro de intercambio. Desembocamos en la página de bienvenida. La sección ‘Muro’ da acceso a las opciones Información básica, Fotos (Mape publica imágenes de equipos de protección) y Foros. Por su parte, el Muro presenta, en orden cronológico, los titulares de las informaciones del Blog (y un enlace que carga la noticia completa), así como los comentarios que dejan los lectores en esta útil sección para dinamizar el diálogo empresas-clientes y su interacción. Sin duda, Facebook proporciona un canal para que la empresa mantenga una comunicación fluida y dinámica con su ‘sector diana’ y los clientes potenciales.

En definitiva, el Blog EPI’s HOY de Mape Seguridad se perfila como un ingenio de tecnología informativa que pone en valor la vocación de la empresa de trabajar en equipo con sus clientes, ofreciendo una herramienta que mejora el acceso a la información, la formación y el asesoramiento.

 

Buscar productos


Usted está aquí: Mape Seguridad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube