cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

La correlación mobbing-depresión avalada por un nuevo estudio

depresionEstudios recientes sobre las consecuencias del ‘mobbing’ laboral (acoso) apuntan que una de las principales es la depresión.Con el mobbing se iniciaría un deterioro del estado de salud mental y el bienestar de los trabajadores que, lejos de mejorar, se agrava si el trabajador cae en la depresión.

La relación causa-efecto (mobbingdepresión) está probada; la asignatura pendiente de la sociedad es proporcionar medidas paliativas (legales y de salud) a las víctimas del mobbing. Con una muestra de 372 trabajadores que trabajan con personas afectadas por discapacidad intelectual, la Unidad de Investigación Psicosocial de la Conducta Organizacional de la Universitat de València (Unipsico) ha llevado a cabo un estudio para determinar la influencia del mobbing en los síntomas depresivos. Las conclusiones son similares a las de estudios análogos de otros países: los trabajadores que habían padecido mobbing mostraban significantes niveles de síntomas depresivos en comparación con el grupo de participantes que no había sufrido dicho problema. Mente y cuerpo forman un todo indisociable, por lo que la afectación será psíquica y fisiológica, además de social. La excesiva duración o magnitud de la situación de mobbing puede dar lugar a patologías más graves o a agravar problemas preexistentes. El primer paso hacia la solución es reconocer el problema: el acosado debe tomar conciencia del daño que se le está causando.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > La correlación mobbing-depresión avalada por un nuevo estudio
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube