cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Jornada sobre protección respiratoria y ruido organizada por Mape

La mala calidad del aire que respiramos nos mata. Dos millones de españoles sufren EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), una desconocida. Un millón y medio de enfermos de España (73% del total) ignora que lo está. Cada año mueren 18.000 personas por EPOC, un 1.800% más que por accidentes de tráfico.

invitacion-jornada-MAPE

El ruido nos ensordece. España es el segundo país más ruidoso del mundo. El 7% de los trabajadores europeos padece problemas auditivos por ruido, un riesgo silencioso. La hipoacusia (sordera) es irreversible, produce aislamiento y merma la calidad de vida.

La empresa Mape Seguridad Laboral, con más de 60 años de actividad en la comercialización de Equipos de Protección Individual (EPI), organiza en Valencia (Hotel Xon’s Valencia, de Aldaya) el 11 de mayo, la Jornada “Nuevos retos, nuevas soluciones”. Con la colaboración de 3M España, Mape presentará las últimas tecnologías para la comunicación segura en ambientes ruidosos, así como los últimos desarrollos en equipos motorizados y de suministro de aire para una protección respiratoria avanzada.

En horario de 9 a 13 horas, el programa de la Jornada incluye las conferencias “Comunicación en ambientes ruidosos” y “Protección respiratoria avanzada: equipos motorizados y de suministro de aire”, separadas por una pausa-café.

La temática pone en valor la importancia de usar protección auditiva el 100% del tiempo, y la selección y mantenimiento de los respiradores motorizados. Al respecto, Mape se hace eco de un problema frecuente como es “obtener un adecuado equilibro entre la protección auditiva y el entendimiento de las conversaciones o señales del contexto. Es vital que el trabajador pueda escuchar una señal de advertencia o sonidos de emergencia mientras usa protectores auditivos”.

En cuanto a los equipos motorizados de suministro de aire, Mape ha diseñado la Jornada para “mostrar las diferencias entre los distintos motorizados”. Asimismo, enfatizará la necesidad del “correcto mantenimiento de los equipos motorizados y su estrecha relación con su rendimiento óptimo y correcto nivel de protección”.

 

INSCRIPCIÓN

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > Jornada sobre protección respiratoria y ruido organizada por Mape
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube