Expertos debaten nuevos métodos para hacer visibles los riesgos laborales

debate-riesgos-laboralesMás de 200 expertos en prevención de riesgos laborales, físicos, biológicos y químicos debatieron recientemente en Granada nuevos métodos para hacer más “visibles” los riesgos laborales.

El objetivo es que “emerjan” enfermedades y patologías relacionadas con este ámbito que hoy en día pasan “inadvertidas social y jurídicamente”, explicó Marina Martín, delegada de Empleo de la Junta de Andalucía.

En el congreso intervinieron especialistas en toxicología, sistemas de calibración acústica, evaluación de riesgos relacionados con la exposición a radiaciones ópticas artificiales y en la gestión y control en la industria del cemento, así como en explotaciones a cielo abierto. Durante el encuentro también se celebraron talleres prácticos sobre la evaluación de atmósferas explosivas o la ejecución de evaluaciones ambientales de organismos microbiológicos.

Concepción Pascual, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo anunció la intención del Instituto de iniciar un proceso para simplificar los métodos de evaluación de riesgos y para recopilar las buenas prácticas, con objeto de generalizarlas en todo el país.

 

Buscar productos


Usted está aquí: Mape Seguridad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube