cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Evaluado el sub-registro de cánceres del amianto que hace la Seguridad Social

diagnostico

Sólo el 6,4% de los hombres y el 4,4% de las mujeres fallecidas entre 2007 y 2011 en España por mesotelioma pleural causado por exposición laboral al amianto vieron reconocida la situación de contingencia profesional por la Seguridad Social. Ello supone que más del 90% de los fallecimientos por exposiciones laborales al amianto, entre 2007 y 2011, no han sido reconocidos como contingencia profesional por la Seguridad Social española.

Asimismo, la tasa de sub-registro de los fallecidos por cáncer de bronquios y pulmón atribuibles a exposición laboral al amianto es del 98,8%.

Son datos que aporta el estudio “Asbestos-related occupational cancers compensated under the Spanish National Insurance System, 1978–2011”, elaborado por la Universidad de Granada y el Ministerio de Sanidad, y publicado en la revista International Journal of Occupational and Environmental Health.

El trabajo ha analizado todos los casos de cáncer relacionados con el amianto, considerados como enfermedad profesional, entre 1978 y 2011, periodo en el que sólo se reconocieron 164 cánceres de este tipo (0,08 por 100.000 empleados).

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > Evaluado el sub-registro de cánceres del amianto que hace la Seguridad Social
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube