cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

ETT condenada por el accidente laboral de una manipuladora de cartón

image013La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha condenado a una ETT a indemnizar a una trabajadora accidentada. El TS aplica la doctrina de que empleador ha de acreditar haber agotado toda diligencia exigible –más allá incluso de exigencias reglamentarias– y considera que la empresa no protegió a la trabajadora “frente a sus propios descuidos e imprudencias no temerarias”.

La mujer, que trabajaba como manipuladora en una empresa que fabrica y diseña material de cartón, sufrió el accidente laboral por causas no esclarecidas. Se supone que, para posicionar la pieza de cartón, habría introducido la mano por debajo de la protección de la máquina contra-coladora, quedando atrapada entre los rodillos que prensan el cartón. El accidente le produjo un “grave traumatismo por aplastamiento del miembro superior izquierdo”.

La empresa atribuyó el accidente a una distracción o falta de atención por parte de la trabajadora, que “metió la mano por debajo de la máquina sin respetar la limitación impuesta por la protección fija”, alegan.

El TS ha estimado el recurso de casación interpuesto por la trabajadora y anula la sentencia del TSJ de Madrid que había rechazado previamente la demanda, atribuyendo el accidente al cansancio físico y mental de la trabajadora. La ETT y la empresa tendrán que pagar solidariamente una indemnización de 184.021 euros, más los intereses desde la fecha de presentación de la demanda.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > ETT condenada por el accidente laboral de una manipuladora de cartón
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube