cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El Plan de Igualdad busca mejorar la conciliación laboral y familiar

conciliar-familia-laboralEl gobierno impulsa un Plan de Igualdad que flexibilizará los horarios de personas con obligaciones familiares para hacer compatible el trabajo y la atención de la familia. Las medidas que favorecen la conciliación familiar a través de la flexibilización de turnos buscan que los padres puedan gozar de un horario que facilite el seguimiento escolar de sus hijos. Asimismo, se amplía la reducción de jornada para los progenitores con hijos enfermos graves.

En el ámbito del empleo público, el Plan prevé la creación de una “bolsa de horas” que concederá a los funcionarios flexibilidad horaria en determinados periodos y por motivos relacionados con la conciliación, la jornada semanal, recuperándose el tiempo en las jornadas siguientes.

El Ejecutivo, que argumenta que “necesitamos todo el talento de hombres y mujeres para conseguir una economía más fuerte”, contempla medidas de acompañamiento del Plan como el apoyo al emprendimiento femenino, con asesoramiento técnico y acceso a líneas de financiación y micro-financiación, especialmente en sectores innovadores vinculados con las tecnologías.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > El Plan de Igualdad busca mejorar la conciliación laboral y familiar
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube