cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El liderazgo en PRL no se impone, se propone.

equipos

Los líderes deben tomar en serio su responsabilidad con la seguridad y la salud. Es tanto un requisito legal como un deber moral, además de jugar un papel primordial en el éxito de toda empresa. Sin embargo, el liderazgo en Prevención de Riesgos Laborales no puede obtenerse por imposición. ¿Sabemos realmente qué implica el liderazgo en SSL?

 

Junto con el compromiso de la dirección (propaganda por la acción), los líderes deben jugar la baza de la pro-actividad, influenciando a los empleado con discretos y sutiles ‘empujoncitos’. Es lo que se conoce como el “nudge” (‘empujar’, en inglés), concepto que nace en 2008 gracias al libro “Nudge: improving decisions about health, wealth, and happiness - “Empujón: mejorando las decisiones sobre salud, riqueza y felicidad”), de Cass R. Sunstein. Sin imposiciones o prohibiciones, esta técnica, concebida para modificar conductas, facilita que las personas tomen la decisión que, convencionalmente, se considera como más correcta o conveniente en materia de bienestar laboral.

He aquí algunos ejemplos de ‘empujoncitos’ que ejemplifican el ejercicio de este liderazgo en diversas empresas: -Google España, sin restringir la oferta de platos, potencia la alimentación y estilo de vida saludables privilegiando en sus menús las ensaladas y verduras. -Texas Instruments ofrece asesoramiento nutricional, senderismo, centros de fitness, control de sobrepeso, etc.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > El liderazgo en PRL no se impone, se propone.
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube