cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Consejos para seleccionar tu equipo de protección respiratoria

proteccion_respiratoriaInvestigadores del Laboratorio J. M. Madariaga, de la Universidad Politécnica de Madrid, han creado un método para determinar experimentalmente la eficacia de los filtros y máscaras de protección respiratoria. Dicho método se basa en un modelo de simulación del proceso respiratorio de una persona en una atmósfera polucionada, reproduciendo las condiciones reales de su entorno laboral.

La evaluación permite determinar la variabilidad existente entre unidades de la misma categoría pero de diferente fabricante, lo que ayudará a los responsables de prevención en el proceso de selección de los equipos de protección de las vías respiratorias , lo que redundará en una mejor prevención de posibles enfermedades laborales.

Los trabajadores que se ven expuestos de forma continuada a atmósferas con polvo en suspensión pueden llegar a padecer algún tipo de neumoconiosis o enfermedades respiratorias aún más graves. La solución preventiva es el uso de dispositivos de protección respiratoria que filtran el aire respirable. En la fabricación de máscaras, los filtros son la parte activa. Los más recientes se componen de materiales sintéticos (celulosa, polipropileno, polietileno, poliéster).

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Ferias, seminarios, formación > Consejos para seleccionar tu equipo de protección respiratoria
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube