28 de Abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

dia_mundial_seguridadEn 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó la fecha del 28 de Abril como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, con el fin de promover el diálogo social como herramientas para la prevención de accidentes y enfermedades laborales.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA), con sede en Bilbao, colabora con la OIT organizando la ceremonia de entrega de los galardones a las buenas prácticas preventivas, cuyo lema de este año ha sido “Sistema de gestión de la SST: una herramienta para la mejora constante”. Los Premios a las Buenas Prácticas, que celebran este año su décima edición, son concedidos por la EU-OSHA con el fin de reconocer la contribución de las compañías europeas a la seguridad y la salud en el ámbito laboral.

Premiada una pyme española:
Protón Electrónica SLU, una empresa española con tan sólo 7 empleados, ha sido una de las 8 empresas ganadoras del certamen europeo. Con este Galardón, la Agencia Europea reconoce su exhaustivo procedimiento de coordinación empresarial, modélico en una micro-pyme que realiza tareas de mantenimiento y reparación de equipos electrónicos a domicilio. Esta distinción recompensa el esfuerzo dedicado a la planificación preventiva de los trabajos de mantenimiento basados en la evaluación de riesgos y en la coordinación empresarial, al tiempo que hace evidente que las pymes no tienen que ir necesariamente en el furgón de cola de la prevención.

Mape Seguridad hace pública su felicitación a Protón, de Trápaga (Bilbao), subrayando que, pese a ser una pyme, “Protón ha demostrado que la prevención de los riesgos del trabajo, a través de una excelente coordinación de actividades empresariales, no es un coto vetado a las pymes. Es un asunto de voluntad… buena voluntad, de anteponer la calidad de vida laboral al afán de lucro”.

 

Buscar productos


Usted está aquí: Mape Seguridad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube