cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Pasar más de ocho horas al día sentado aumenta el riesgo de muerte

CaminarLa Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney (Australia) ha llevado a cabo un estudio sobre el sedentarismo asociado a algunos trabajos.

Según el mismo, el sedentarismo prolongado está significativamente asociado con un mayor riesgo de muerte por cualquier causa, independientemente de la actividad física que se realice. Permanecer inactivo fue responsable de un 6,9% de todas las muertes contempladas en el estudio.

Por otra parte, el estudio mostró que la relación entre inactividad y mortalidad es dosis-dependiente, es decir, que a mayor tiempo de reposo mayor probabilidad de muerte, riesgo que aumenta a partir de las cuatro horas al día permaneciendo sentado, y que se agrava de forma notable cuando el tiempo sin actividad supera las ocho horas, o existen patologías cardiovasculares, diabetes, sobrepeso u obesidad. La recomendación de salud laboral es caminar, como mínimo, 30 minutos diarios.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Pasar más de ocho horas al día sentado aumenta el riesgo de muerte
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube