cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Calzado para frío extremo

1485247730-panter-bota-super-polar-s2-y-calcetin-1-large-nocropEl frío por debajo de los 10º C es un riesgo añadido al trabajo. En el mejor de los casos, el frío es responsable, al menos, de incomodidad térmica. La falta de confort redunda en distracción y aumenta el riesgo de accidente laboral. Los trabajadores más expuestos al frío extremo son principalmente los que operan en la industria del congelado, fábricas de hielo, gas licuado, etc. A la intemperie encontramos trabajos con exposición al frío en la agricultura, actividad forestal, pesca, minería, construcción, etc.

Gehiago irakurri...
 

Bota trekking de seguridad: protección, transpirabilidad y comodidad

91UIajYejeL._SX524_Elegir un calzado adecuado es imprescindible para que los pies no sufran y poder trabajar en condiciones, evitando lesiones, molestias y contratiempos. Sin embargo, no es fácil acertar en la elección dada la gran variedad de calzado de protección existente en el mercado. Polivalencia, protección y confort deben orientar nuestra selección.

Panter, fabricante de calzado de seguridad, incorpora en Texas Plus S1P las bondades del calzado de trekking para proporcionar la máxima protección y confort en cualquier terreno y situación. Flexible, ligero y muy duradero, cuentan con un diseño funcional inspirado en el calzado de trekking y avanzadas prestaciones transpirables e impermeables.

Gehiago irakurri...
 

Guante de protección impermeable, certificado para frío/calor, y con tacto (nivel 5)

guante-antifrio-tomas-bodero-760-coldgripEn el apartado de guantes térmicos, el fabricante burgalés, Tomás Bodero, cuenta con el modelo 760 Coldgrip, pensado para usuarios cuyo trabajo requiere una protección extra al frío. Las bajas temperaturas provocan el entumecimiento de las manos, pudiendo ser la causa de graves accidentes laborales.

La referencia 760 Coldgrip es un guante de protección con soporte de poliéster, con elastómero para mayor confort, y revestimiento de látex azul hasta el puño. El recubrimiento de látex Sandy, negro, microfinish en la palma proporciona durabilidad y agarre. Cuenta con un interior acrílico rizado que mejora las propiedades térmicas. Impermeable 100% ofrece gran protección frente a líquidos. Dexteridad nivel 5 (máximo de la norma).

Gehiago irakurri...
 

Calzado de seguridad frente a riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido

botas-panter-ulises-s3La fundición, soldadura y transformación del metal presentan unos índices de siniestralidad elevados. Las causas de lesión más comunes son las relacionadas fundamentalmente con choques o golpes contra objetos, salpicaduras y derrames de metal fundido, explosiones de gas o por contacto de metal fundido con agua, proyecciones de fragmentos o partículas, radiaciones no ionizantes, etc. Las extremidades inferiores, que se encuentran entre las partes más afectadas, pueden sufrir quemaduras, además de entrada de cuerpos extraños, torceduras, aplastamientos, contusiones, esguinces y distensiones.

 

Gehiago irakurri...
 
Página 1 de 24

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Novedades de productos y servicios del sector
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube