LA AEP SE INCORPORA COMO COORDINADOR DEL COMITÉ CTN-175 DE AENOR

09/06/2011

LA AEP SE INCORPORA COMO COORDINADOR DEL COMITÉ CTN-175 DE AENOR

La Asociación de Especialistas en Protección Laboral (AEP) se ha incorporado como coordinador del Comité CTN-175 GT7 “Venta de EPIS” de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR). Este comité se encarga de normalizar la calidad en la organización de comercios minoristas dedicados a la distribución de Equipos de Protección Individual (EPI).

Con esta incorporación, la AEP y sus empresas cumplen uno de los objetivos de su fundación: crear, por medio de AENOR, un grupo de trabajo específico con el fin de elaborar un reglamento que pueda dotar de mayor calidad el servicio que se presta a empresas, pymes y autónomos. La intención es que todos ellos puedan reconocer dónde adquirir los EPI con garantía, y optimizar la compra y gestión de los mismos.

Asociación de Especialistas en Protección Laboral

Con el objetivo fundamental de proporcionar asesoramiento especializado al usuario final, la AEP fue constituida en 2009 y está compuesta por más de una docena de importantes distribuidores de Equipos de Protección Individual: Comercial Gumi, S.A., Emprogal, S.L., Joysa Protección Laboral, LP3, Mape Seguridad, S.A., Montemar Suministros, Pertesa Protección Laboral, Proa Protección Laboral, Prosetra, Sehila Canarias, Seyprel, S.L. y Torsesa Suministros Industriales.

Esta asociación promueve que los EPIS lleguen al usuario con su correspondiente certificación, acorde con la normativa vigente y teniendo en cuenta los riesgos presentes en el puesto de trabajo.

Las empresas asociadas a la AEP deben cumplir unos requisitos mínimos, como ser empresas especializadas en la distribución de EPI y disponer en su gama de todas las familias, haber desarrollado un Sistema de Gestión de Calidad, disponer de técnicos en prevención en plantilla, así como incluir en sus procedimientos un Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y un sistema de formación continua en EPI. Se requiere, además, una facturación mínima.

 

EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin youtube
berehala_zeure

Buscar productos





logo_aep2

Usted está aquí: Mape Seguridad > Komunikazioa gertaerak > LA AEP SE INCORPORA COMO COORDINADOR DEL COMITÉ CTN-175 DE AENOR
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube