BEE SORTU DA LANEKO BABES EKIPOEN BANAKETA PROFESIONALIZATZE

26/02/2010

NACE LA AEP PARA PROFESIONALIZAR LA DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN LABORAL

La Asociación de Especialistas en Protección Laboral (AEP) se ha constituido por más de una docena de importantes distribuidores de Equipos de Protección Individual (EPI) para dar respuesta a una necesidad largamente demandada por el sector y los usuarios: la especialización en la atención al usuario final que requiere este tipo de equipos.

La entidad opera en todo el territorio español y viene a mejorar la imagen de un sector con una venta muy atomizada y al que no se le reconocía hasta ahora la profesionalidad suficiente para asesorar a empresas y autónomos, aún cuando los EPI representan una parte importante en sus presupuestos.

Los EPI llegan a los usuarios por diversos canales, que van desde los distribuidores especializados al pequeño o gran comercio de ferretería, pasando por grandes superficies y suministros industriales. Por eso, estos equipos, que deben ser entregados siguiendo unos procedimientos concretos establecidos por la normativa, como evaluación de riesgos, certificación o formación específica, llegan al usuario en muchas ocasiones sin estas garantías, poniendo en riesgo la seguridad y salud laboral.

En este sentido, los objetivos de la AEP son potenciar la venta de EPI en establecimientos altamente especializados que comercialicen todas las familias de estos equipos y que ofrezcan asesoramiento técnico, así como la creación de una marca de calidad, concedida por un organismo reconocido, que distinga al distribuidor especialista, lo que servirá como un aval ante el usuario. Igualmente, se pretende potenciar la ética profesional en el sector.

Empresas especializadas

La asociación plantea unos requerimientos mínimos a las empresas que se quieran integrar en ella: estar especializada en la distribución de EPI y disponer en su gama de todas las familias, haber desarrollado un Sistema de Gestión de Calidad, tener técnicos de prevención en su plantilla e incluir en sus procedimientos un SAT y un sistema de formación continua de EPI, entre otros.

Las compañías asociadas hasta la fecha son Comercial Gummi, Emprogal, Joysa Protección Laboral, LP3, Mape Seguridad, Montemar Suministros, Pertesa Protección Laboral, PROA Protección Laboral, Prosetra (Profesionales de la Seguridad en el Trabajo), Sehila Canarias, Seyprel, SSJ (Suministros Industriales San José) y Torsesa Suministros Industriales.

 

EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin youtube
berehala_zeure

Buscar productos





logo_aep2

Usted está aquí: Mape Seguridad > Komunikazioa gertaerak > BEE SORTU DA LANEKO BABES EKIPOEN BANAKETA PROFESIONALIZATZE
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube