Aurrea hartzea da seguruena

Publicado en la revista PROTECCION LABORAL en febrero del 2009

Hoy, como ayer, Mape, especialista en protección laboral, sigue teniendo como señas de identidad, la dedicación, el trabajo constante, la cercanía al cliente y, sobre todo, la ilusión por una labor bien hecha.
Mape Seguridad, S. A., que es una de las empresas decanas en España en la prevención de riesgos laborales y en la edición de catálogos de EPI, quiere celebrar la efemérides de su 53 aniversario con el lanzamiento de un catálogo de protección integral, en el que se compila un surtido variado, y de calidad contrastada, con el saber hacer de una firma referente en el sector.
El nuevo catálogo general de Mape, concebido bajo el concepto de que “prevenir es lo más seguro”, consta de 138 páginas, con 11 líneas de producto, que son: calzado, guantes, cremas dermatológicas, vestuario, protección respiratoria, de la cabeza, del tronco, protección en altura, medición-detección, varios y señalización.
La información se ofrece con textos bilingües (español-inglés), y el complemento de las imágenes de los productos y los pictogramas descriptivos. Puede decirse que Mape creó escuela en la lejana década de los 50 del siglo pasado al ser una empresa pionera en la confección de catálogos de EPI que, posteriormente, no sólo serían imitados, sino que sirvieron de pauta en aspectos normativos de la prevención de riesgos laborales. Por todo ello, no hay necesidad de insistir en la alta calidad formal y de ejecución del nuevo catálogo de la empresa vizcaína. El diseño gráfico ha conseguido recrear un contexto plástico y visual agradable y funcional a efectos de lectura-consulta.

En pos de la calidad total
Como todo catálogo, el de Mape se inicia con cuestiones preliminares como la presentación de la propia empresa. En este apartado, Mape pone el énfasis en su perfil más genuino, que constituye un hecho diferencial frente al resto de empresas del sector. Se destaca la transformación y modernización que ha venido llevando a cabo la firma, y que se ha hecho patente a través de “la inversión en gestión de calidad total, en la profesionalización del personal, formación continua, e inversión en nuevas tecnologías...”. Ello ha permitido a la empresa “prepararse para dar el mejor servicio y precio a todo tipo de clientes, incluyendo los grandes grupos”.
Otra de las tesis que refuerza el catálogo es la de Mape como especialista en protección laboral, explicando la gran diferencia que existe entre esta figura y la del mero distribuidor o vendedor. Ello es posible gracias a un servicio completo, que se distingue además por aportar el valor añadido, ya sea a través del asesoramiento personalizado a los clientes, la formación, o la información (Mape edita la publicación “EPIS Hoy”).
Asimismo, Mape está en posesión de la Certificación de Calidad ISO 9001, que avala tanto la actividad de distribución como la de asesoramiento. Además, la empresa ha reforzado este servicio gracias a la colaboración de la consultora Right & Safe, hecho que le permite asumir el compromiso de resolver cualquier consulta técnica, ya sea de producto o de la LPRL en menos de 48 horas. El servicio se caracteriza por su independencia y objetividad, preservando el rigor profesional de las respuestas a las consultas.

“Este gran catálogo se diferencia de sus homólogos editados por otras empresas del sector, no sólo por su gran variedad y gama de productos para solucionar cualquier necesidad en protección, sino también por su labor de formación e información sobre la protección laboral, así como por su utilidad como herramienta para facilitar la selección y clasificación de los EPI que pueda necesitar cualquier consumidor. En este sentido, recuperamos el buen hacer de los clásicos catálogos de Mape, de la década de los 60 y 70, que fueron utilizados como manuales de prevención y seguridad por la mayoría de los responsables de seguridad de las grandes empresas españolas”, subraya Imanol Madariaga, Consejero Delegado de Mape Seguridad, S. A.
Por último, cabe destacar la sensibilidad social de la empresa al interesarse por la integración social de los minusválidos gracias al Centro Especial de Empleo, Epilan, S. L. Mape fundó Epilan en 2008 para el asesoramiento y distribución de vestuario y equipos de protección laboral.

 

 

Surtido de calidad
El empleo de EPI con calidad certificada ha sido una reivindicación histórica de Mape. Por este motivo, la firma de distribución trabaja con fabricantes de EPI, tanto nacionales como internacionales, de reconocido prestigio. Así, la oferta está constituida por primeras marcas, a las que Mape ha incorporado las suyas propias: Bikbo, de línea económica, y Qwork, de gama alta. Dichas marcas, se han concebido como una alternativa a los productos masivos e indiferenciados de importación que existen en el mercado, y que son más propios de bazares y distribuciones generalistas. Bikbo y Qwork son el resultado de un proyecto estratégico que sobrepasa la mera importación como tal para “ofrecer un producto diseñado y desarrollado según las necesidades y tendencias que se observan en el mercado y vienen definidas por las prestaciones que demandan las empresas”, argumentan los responsables de Mape. Fruto de este nuevo estilo de hacer es la aparición en el mercado nacional de productos como el calzado Qwork, con puntera de composite y plantilla textil, o la ropa bicolor de 240 gr/m2, entre otras muchas novedades.

 

EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin youtube
berehala_zeure

Buscar productos





logo_aep2

Usted está aquí: Mape Seguridad > Komunikazioa gertaerak > Aurrea hartzea da seguruena
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube