cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Síntomas y estrategias para afrontar la ansiedad

estres_laboral La ansiedad es una reacción emocional, en situaciones de peligro o amenaza, que genera un estado de alerta. Puede desencadenar emociones negativas: nerviosismo, sudoración, agitación, aumento de la frecuencia cardiaca, tensión muscular, sequedad de boca, dificultad para tomar decisiones...

Reviste un problema de salud cuando la situación se hace crónica, con manifestaciones como cefaleas, trastornos gastrointestinales, contracturas musculares o dificultades para conciliar el sueño y conseguir un descanso reparador. El problema se convierte en patología cuando se convive con el mismo más de seis meses, con la sensación de no poder controlarla. Suele ir acompañado de irritabilidad extrema, problemas de concentración, etc.

Las recomendaciones preventivas incluyen la dieta saludable, el descanso (pausas ergonómicas, sueño), ejercicio físico moderado, gestión del tiempo para hacer actividades que nos distancien del problema, evitar el aislamiento mediante la relación social y tratar de auto-imponerse un espíritu positivo que minimiza el problema. Conviene, asimismo, realizar algún entrenamiento en técnicas de control de ansiedad y estrés, meditación, yoga; así como consultar con un especialista, si la situación escapa a nuestro control.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Consejos y guías prácticas > Síntomas y estrategias para afrontar la ansiedad
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube