cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Protección de las manos contra los riesgos químicos y biológicos



guantesLas manos del trabajador de la industria química o del laboratorio están expuestas a los efectos de productos químicos, manipulación de material instrumental y aparatología (electricidad, presión, calor, frío), riesgos biológicos, endotoxinas, pinchazos y heridas, disolventes, quemaduras químicas (causticaciones), gestión de residuos, dermatosis y accidentes varios. Sin la prevención, las manos pueden resultar seriamente afectadas.

El órgano ‘diana’ del efecto químico es la piel. El contacto repetido o prolongado con la piel, la seca y desengrasa, ocasionando problemas de irritación y dermatitis. Es lo que conocemos como dilución o disolución de la capa grasa de la piel. La parte más afectada son las extremidades superiores, especialmente las manos, nuestra herramienta de trabajo. Los guantes son la protección insustituible en entornos de riesgo químico-biológico. Por ello, deberán ser resistentes a la permeación por líquidos.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Consejos y guías prácticas > Protección de las manos contra los riesgos químicos y biológicos
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube