cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Herramienta para diagnosticar el bienestar de la plantilla

BIENLABOR_00El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha desarrollado una metodología propia de diagnóstico del bienestar de la plantilla para poner en marcha programas de promoción de la salud en las empresas. Esta metodología, enmarcada en el proyecto ‘BienLabor’ (financiado por IVACE y FEDER), permite obtener diferentes indicadores del bienestar del personal a partir de cuestionarios pautados. Asimismo, la herramienta permite analizar el efecto de los programas a partir de la evolución de los diferentes indicadores del bienestar.

 

 

Según la directora de Innovación en Bienestar y Salud Laboral del IBV, Mercedes Sanchís, “con BienLabor hemos diseñado y aplicado nuestra metodología en una herramienta TIC multiplataforma para las empresas, siendo sencilla, intuitiva y accesible, para que la experiencia de usuario sea totalmente satisfactoria”.

Concretamente, BienLabor identifica hasta 50 indicadores que permiten una versión holística (360º) del estado del bienestar. “Implementados dentro de la herramienta, el conocimiento de los mismos es el que nos permite establecer el nivel de bienestar de un trabajador o trabajadora”, señala Sanchís. Asimismo, hace hincapié en que “las empresas que adoptan programas de promoción de la salud en el trabajo reducen la rotación de personal y la siniestralidad laboral. Esta evidencia no debería ser ignorada por las empresas. Los resultados que evalúan el bienestar de la plantilla se pueden comparar tanto con medias del ámbito nacional como del sector de actividad de la empresa. Mediante esta comparación la compañía contará con datos de referencia para conocer su margen de mejora, fortalezas y debilidades”.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Herramienta para diagnosticar el bienestar de la plantilla
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube