cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Ergopar, prevención basada en la ergonomía participativa

ergoparEl Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT) ha presentado el Método Ergopar, para la prevención, detección y reducción de los trastornos musculo-esqueléticos con la filosofía de la ergonomía participativa.

El objetivo es que sean los propios trabajadores los que contribuyan a reducir este tipo de lesiones, responsables del 46% de las bajas laborales.

El Método Ergopar promueve la participación de los distintos actores en la empresa (directivos, delegados de prevención, técnicos de prevención, mandos intermedios y trabajadores) para la solución de los problemas que les afectan. Su objetivo es identificar los problemas ergonómicos que puedan existir en la empresa y tratar de solucionarlos sin necesidad de complicados protocolos técnicos. La participación se organiza con la constitución de un grupo de trabajo. La ergonomía participativa reduce, además, la resistencia al cambio.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Consejos y guías prácticas > Ergopar, prevención basada en la ergonomía participativa
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube