cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Consejos para tratar el dolor de espalda

dolor-espaldaEl dolor de espalda es una de las patologías más comunes. La sobrecarga de un músculo, ligamento o tendón (lesiones de los tejidos blandos) son las causas más comunes del dolor de espalda. Esas lesiones pueden ocurrir por motivos diversos, desde caídas a actividades que suponen el levantamiento de pesos, efectuar flexiones, realizar movimientos repetitivos o adoptar posturas forzadas.

En episodios de dolor, puede ser necesario el recurso de los antiinflamatorios y relajantes musculares. Asimismo, los cuidados del fisioterapeuta pueden reducir el riesgo de que el dolor de espalda acabe convirtiéndose en una dolencia crónica. La fisioterapia puede enseñarnos técnicas para reducir los síntomas a corto plazo, recuperando la actividad y la movilidad. Además, a medio y largo plazo, puede fortalecer los músculos centrales que soportan la columna vertebral, con lo que se reducen notablemente las posibilidades de aparición de nuevos episodios de dolor. Además, las personas propensas a sufrir dolor de espalda deben aprender higiene postural: evitar malas posturas previene la aparición de molestias y dolor.

Aunque no siempre es posible prevenir el dolor de espalda, hay ciertas pautas para reducir su riesgo. Los expertos recomiendan el ejercicio regular (sobre todo los ejercicios que fortalecen los músculos centrales), mantener un peso saludable, y evitar el tabaco.

Algunos estudios han encontrado que la terapia cognitivo-conductual (un tipo de psicoterapia) puede ser tan efectiva como los tratamientos médicos tradicionales para ese tipo de dolor de espalda. El dolor crónico de espalda tiene componente psicológico importante.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Consejos para tratar el dolor de espalda
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube