cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Cómo reducir un 20% las bajas laborales en la empresa

fisio“La presencia de un profesional sanitario en la empresa reduce hasta un 20% las bajas laborales de los trabajadores, siendo los fisioterapeutas los especialistas más demandados, ya que los dolores de espalda causan el 50% de las bajas laborales en España”, según ASPY Prevención (antes Sociedad de Prevención Asepeyo).

Más de la mitad de los trabajadores sufre dolencias de espalda y el 86% de ellos afirma que se agravan debido a sus condiciones laborales. Los dolores de espalda producen una media de 74 días de baja laboral entre los trabajadores mayores de 55 años que suelen acudir a diversos especialistas para buscar la solución a sus achaques. Para paliar un problema de salud tan generalizado, ASPY Prevención pone a disposición de las empresas un servicio por el que personal sanitario (médicos especialistas, DUE’s, fisioterapeutas, etc.) acuden periódicamente a las instalaciones de sus empresas clientes para realizar actividades preventivas con los trabajadores expuestos a riesgo.

Según ASPY, “las organizaciones que han incorporado personal sanitario en sus instalaciones están satisfechas con la reducción de los días de baja”.

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos > Cómo reducir un 20% las bajas laborales en la empresa
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube