cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Cinco trabajadores mueren cada 3 días en accidentes laborales

1488540963_476511_1488541045_noticia_normalDetrás de unos datos estadísticas hay personas, condiciones laborales, material de protección laboral, formación y asesoramiento que hacen que cada vez sean menos los personas que fallecen a causa de un accidente laboral.

Los datos que ofrecieron hace unos días UGT sobre las personas que fallecieron y su comparativa con el mismo mes del 2017 son preocupantes ya que fallecieron un total de 52 personas, 10 más que el mismo mes de 2017, lo que supone un incremento del 23,8%. O como comentaron desde UGT, cinco trabajadores perdieron la vida cada tres días.

Gehiago irakurri...
 

El consumo de drogas o alcohol causa del 45% de los accidentes laborales graves

imagesFuentes de la Inspección de Trabajo informan que el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias es la causa subyacente en el 45% de los accidentes laborales graves que se producen en España. Este porcentaje es aún mayor en casos como el del Principado de Asturias.

Son datos que maneja el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de León, Juan José Fernández, que es autor de un informe sobre el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias en el ámbito laboral.

 

Gehiago irakurri...
 

Efecto Pigmalión, el potencial del líder influyente

corazon-de-lider-camiseta-premium-adolescenteLa mejor estrategia para el éxito es hacer oídos sordos a la influencia negativa. Si vivimos en un ambiente de crítica negativa, donde cunde el desaliento y la poca fe en las capacidades de los otros nos encontraremos en un ambiente viciado y derrotista.

En el contexto laboral, el líder puede influir con sus expectativas en el rendimiento de los empleados. Anticipar un hecho en un contexto donde se da una relación de dependencia entre las personas, aumenta las posibilidades de que el hecho se cumpla. Es lo que se conoce en Psicología Social como “Efecto Pigmalión” o “Profecía Auto-cumplida”. En 1969, Julius Sterling Livingston, fundador de una consultoría especializada en Formación y Desarrollo Ejecutivo, publicó el artículo “Pygmalion in Management”.

Gehiago irakurri...
 

Los defectos visuales sin corrección aumentan el riesgo de accidente de tráfico

fotonoticia_20170409105956_640Las personas que utilizan gafas para la corrección de defectos visuales deben controlar su visión con periodicidad, especialmente a partir de los 45 años. Los especialistas de Optometría advierten de que el 46% de los automovilistas no revisa su visión, aumentando, por tanto, el riesgo de sufrir accidentes de tráfico. “Acudir a revisiones visuales al menos una vez año, en lugar de esperar a la renovación del permiso de conducción, constituye una medida de prevención de accidentes”, señalan los especialistas.

Gehiago irakurri...
 
Página 1 de 95

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube