Cumplimiento de la LISMI

La Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de Minusválidos, establece para las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores la obligación de contratar a un número de trabajadores minusválidos no inferior al 2%.

Las Medidas Alternativas son las opciones que ofrece la Ley a las empresas de 50 o más trabajadores obligadas a la cuota de reserva de 2% de su plantilla de personal con discapacidad, que excepcionalmente no puedan cumplir con dicha obligación. (RD. 27/2000). Estas medidas alternativas consisten en:

  • Compra de bienes y/o servicios a un Centro Especial de Empleo.
  • Contratación de un trabajador autónomo discapacitado.
  • Donación o acción de patrocinio a favor de una entidad cuyo objeto social sea la formación profesional, la inserción laboral y la creación de puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad.
  • Creación de un Enclave Laboral.
Mape le ofrece una solución personalizada para el cumplimiento de estos requisitos legales partiendo de una premisa: máxima rentabilidad y garantía. Cumplir las medidas alternativas supone para cualquier firma un reto social de alto reconocimiento y prestigio.

 

 

EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin youtube
entrega_inmediata

Buscar productos





logo_aep2

Usted está aquí: Mape Seguridad > Servicios > Cumplimiento de la LISMI
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube