cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Consejos

Mape crea consciencia preventiva

20170511_091824El 11 de mayo, Mape, con la colaboración de 3M España, organizó la Jornada “Nuevos retos, nuevas soluciones”, en la que se presentaron las últimas tecnologías para la comunicación segura en ambientes ruidosos, así como los últimos desarrollos en equipos motorizados y de suministro de aire para una protección respiratoria avanzada. La temática del programa ponía en valor la importancia de usar protección auditiva el 100% del tiempo, y la selección y mantenimiento de los respiradores motorizados.

 

Leer más...
 

Reír, una ‘terapia’ para prevenir los infartos

Risoterapia_Valencia_principal_11La salud coronaria depende de la alimentación equilibrada, ejercicio físico, control de factores de riesgo como el estrés, y otras variables –aparentemente sin trascendencia- como la risa.

Es una evidencia epidemiológica que quienes más ríen, tienen menos probabilidades de sufrir infartos de corazón. Un estudio elaborado por la Unidad de Cardiología Preventiva del Centro Médico de la Universidad de Maryland revela que las personas que han sufrido un infarto agudo de miocardio ríen hasta un 40% menos que las personas que no han sufrido ningún tipo de enfermedad cardiovascular.

Leer más...
 

La actividad física ayuda a prevenir enfermedades mentales

mape_actividad_fisicaUn estudio de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte –INEF, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)– concluye que los adultos de la Comunidad de Madrid que realizan alguna actividad física durante su tiempo de ocio presentan niveles de salud mental superiores a los que tienen un bajo nivel de actividad física.

Considerando sólo la actividad física efectuada en el tiempo libre, el riesgo de padecer patologías de salud mental en los individuos “suficientemente activos” (con niveles altos o moderados de actividad física) se reducía hasta un 56%. En una muestra de personas entre 15 y 74 años, se encontró que el 15% padecía algún tipo de trastorno mental y que el 19,8% eran insuficientemente activos según las recomendaciones actuales.

Leer más...
 

El ‘Edificio Enfermo’ provoca la cuarta parte de las bajas laborales

edificio_enfermoEl 25% de las bajas son consecuencia de lo que conocemos como ‘Síndrome del Edificio Enfermo’, según revela un  estudio del IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia). Los síntomas, que afectarían a la mitad de las plantillas, tienen consecuencias físicas y psicológicas, como depresión, falta de concentración, ansiedad o un anormal estado de nervios.

La limpieza y el mantenimiento son claves (Facility Management – Gestión de las instalaciones). La OMS fijó en 1992 el concepto de Síndrome del Edificio Enfermo. El espacio de trabajo saludable no puede basarse exclusivamente en la estética y las cuestiones formales, la calidad ambiental también es determinante.
Leer más...
 
Página 1 de 46

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube