cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Consejos

La línea de vida, elemento fundamental para la seguridad en altura

trabajos_en_alturaCualquier trabajo que se efectúe a más de dos metros de altura requiere un plan de seguridad. La línea de vida es imprescindible en estos casos. El plan también debe contemplar: cuerdas, dispositivos de frenada, eslinga y retráctil; dispositivo absorbedor de energía; conector o gancho que sujete al trabajador mediante el arnés de seguridad anticaídas.

Las líneas de vida son puntos de anclaje que se utilizan como apoyo o freno en caso de caída, realizando dos funciones primordiales:

 

Leer más...
 

Aprendiendo a lidiar con jefes antipáticos

jefe_toxicoHay estilos de liderazgo que hacen de la antipatía una ‘antivirtud’ que sus defensores no están dispuestos a deponer. Los jefes o directivos antipáticos no están por hacer concesiones a sus subordinados, se escudan en la negativa y no necesitan la aprobación del resto. El líder antipático (también anti-carismático) convierte la antipatía en una especie de bandera, al estilo del presidente Trump. El líder puede ser firme sin, por ello, ser ofensivo. He aquí algunas pautas para lidiar con líderes nocivos sin sufrir daños colaterales:

 

Leer más...
 

Consejos para desconectar y dejar el estrés en el trabajo

desconectarEl estrés es un síntoma. Por tanto, habrá que intervenir en sus causas con patrones de comportamiento saludables para dejarlo atrás en el trabajo, por ejemplo:

  • Asociar el trabajo a determinados momentos y lugares, y no permitir que se rebasen esos límites. Diversos estudios muestran que aproximadamente un 50% de las personas llevan trabajo a sus casas. Para los teletrabajadores es fundamental que destierren el hábito de usar el portátil en el sofá, o en la cama. Para poder desconectar, la persona debe trabajar en un espacio determinado. Así, al salir del espacio de trabajo, entrará automáticamente en un contexto mental que no es el laboral.
Leer más...
 

Diez pautas de seguridad para almacenar productos químicos

portadacation1Los productos químicos comportan riesgos y, dada su siniestralidad dormida, pueden producir reacciones peligrosas y accidentes laborales. De ahí la importancia de un almacenaje correcto:

  • Cantidad almacenada. Guardar las cantidades que sean estrictamente necesarias, lo que permite aislar y disminuir el peligro potencial.
Leer más...
 
Página 1 de 47

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Consejos prácticos
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube