cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

El ataque de dos perros a una empleada de hogar sentenciado como accidente de trabajo

146869744Dos perros de raza dálmata atacaron a una empleada de hogar que trabajaba en una vivienda familiar en Sotogrande (Cádiz), lo que llevó a un Juzgado de lo Social de Málaga, donde se presentó la pertinente demanda, a reconocer la situación de la demandante como accidente laboral. La víctima sufrió mordeduras en las piernas, brazo derecho y parte derecha de la zona cervical, que le causaron lesiones graves y la tuvieron de baja por accidente laboral durante 9 meses.

Leer más...
 

Cocineros, camioneros, oficinistas y militares, empleos con más riesgo de sobrepeso

obesoLos militares, camioneros, personal de seguridad, cocineros, manipuladores de alimentos y oficinistas son los profesionales que más riesgo tienen de engordar, según el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO). Los factores comunes a estos colectivos son espacio de trabajo reducido que limita la movilidad; falta de actividad física regular o mala planificación; proliferación de hábitos como fumar, dormir poco, trabajar bajo presión; alimentación a base de menús suculentos, comida rápida, bocadillos y fritos; picar entre horas; tendencia al sedentario durante el tiempo de ocio.

Leer más...
 

Las mejores habilidades de los buenos líderes

liderQué hace que un líder sea eficaz es una pregunta recurrente. Un estudio a partir del cuestionario que cumplimentaron 195 líderes de 15 países nos da algunas claves del buen liderazgo, como:

 

Leer más...
 

Saber ‘lidiar’ con quienes nos hostilizan en el trabajo

images2En el entorno laboral abundan las envidias y muchos conflictos de intereses. Quienes hostilizan a los mejores están bajo el síndrome de Procusto. La ‘supervivencia’ pasa por conocer el modus operandi del personaje. La mitología presenta a Procusto como el dueño de una posada donde prodigaba sus favores a los huéspedes. Pero cuando éstos dormían, Procusto se ensañaba y los mutilaba. En la empresa, el síndrome de Procusto se materializa en la fobia a la diversidad a la convivencia y la aceptación de la diferencia.

Leer más...
 
Página 1 de 97

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube