Mape Seguridad renews its quality certification in line with

Publicado en la revista PROTECCIÓN LABORAL el 19/11/2004
La empresa Mape Seguridad, S. A., especialista en asesoramiento y distribución de equipos de protección laboral, ha culminado con éxito el proceso de adaptación de su sistema de calidad a la nueva normativa ISO 9001:2000.

Mape Seguridad es una empresa que trabaja desde hace bastantes años bajo criterios de gestión y control de calidad con objeto de adaptarse a las necesidades demandadas por sus clientes. Así, desde octubre de 2000, la empresa cuenta con la certificación de calidad ISO 9002 otorgada por la BVQI en materia de “comercialización y asesoramiento de equipos de protección individual”.
Mape hace hincapié en que “somos la única empresa española que ha conseguido que el alcance de su sistema de gestión de calidad abarque la comercialización y el asesoramiento en materia de EPI. Esta acreditación supuso el reconocimiento del esfuerzo y buen hacer de toda la organización, destacando sobre todo el trabajo de la red comercial y el departamento de atención al cliente”.
A mediados del año 2002 la empresa inició los trámites de adaptación del sistema de gestión de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2000 de la mano de Novotec Consultores. Según explica Iñaki Arístegi Billalabeitia, Director Financiero de la compañía, el proceso “se resolvió en muy poco tiempo porque el sistema de gestión de calidad de Mape ya contemplaba la mayoría de los requisitos de la nueva norma, que incluye aspectos como el liderazgo, el enfoque al cliente, la mejora continua, o la participación del personal, yendo más allá incluso de lo que exigía la Norma UNE EN ISO 9001:1994”.
La política de “Calidad Total” por la que apuesta decididamente desde hace años la dirección de Mape ha hecho posible que el proceso de adaptación a la nueva normativa se haya resuelto en poco tiempo y con gran éxito.
De acuerdo a esta política, la empresa ha puesto en marcha otras iniciativas innovadoras entre las que destaca la implantación de la metodología de las 5S, cuya finalidad es conseguir mejorar las condiciones de trabajo, de seguridad, el clima laboral, la motivación del personal y la eficiencia y, en consecuencia “la calidad, la productividad y la competitividad de nuestra organización enfocada siempre a responder con eficacia a las demandas de nuestros clientes”, concluye Arístegi.
Con el objeto de mejorar su estructura organizativa, Mape Seguridad, S. A. renovó además la Dirección de la empresa con los nombramientos de Asier Basterretxea como Director Gerente y de Imanol de Madariaga, nuevo Consejero Delegado de la firma vasca líder en asesoramiento y distribución de equipos de protección laboral.
 

EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin youtube
immediate_delivery

Buscar productos





logo_aep2

Usted está aquí: Mape Seguridad > Communication and events > Mape Seguridad renews its quality certification in line with
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube