MAPE SEGURIDAD HAS DONATED PPE WORTH 20,000 EUROS TO THE SAH

Publicado en la revista FORMACION DE SEGURIDAD LABORAL en febrero del 2.005

En el periodo comprendido entre 2000 y 2004, Mape Seguridad S.A. realizó una donación de equipos de protección laboral al Sahara valorados en un total de 20.000 euros, productos éstos que abarcaron la práctica totalidad de su gama.

La donación, que pretendía paliar, en la medida de lo posible, las necesidades que en materia de ropa laboral tiene el pueblo saharaui, fue realizada a través del Ayuntamiento de Mungía (Vizcaya).

La importancia de la utilización de estos equipos tiene en este caso concreto mayor sentido, si cabe, para hacer frente a las duras condiciones de trabajo y vida del desierto. Así, esta donación de Mape sirvió para que los saharauis pudieran trabajar con mayor garantía de salvaguarda de su propia salud en obras de construcción de viviendas de adobe, por ejemplo.

También se les facilitó protección ocular y de las vías respiratorias para enfrentarse a las tormentas de verano, protección cutánea para salvaguardarse de los bruscos cambios de temperatura del desierto y calzado de seguridad para mejorar la movilidad por las dunas y terrenos pedregosos.

Mape Seguridad aportó esta ayuda para mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui, que en un terreno hostil como el desierto del Sahara y en campamentos de refugiados donde se ven obligados a trabajar y vivir, el uso y utilización de estos productos y equipos a los que los saharauis les consiguen sacar todo su rendimiento y aplicaciones para su vida cotidiana, especialmente calzado, buzos y gafas de seguridad, se emplean para funciones básicas impensables en nuestra sociedad.

Con esta donación Mape Seguridad ha contribuido a paliar la total carencia de equipos de seguridad que tienen los saharauis, un pueblo con el que, según la entidad, el Estado Español tiene contraída una deuda histórica.

 

EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin youtube
immediate_delivery

Buscar productos





logo_aep2

Usted está aquí: Mape Seguridad > Communication and events > MAPE SEGURIDAD HAS DONATED PPE WORTH 20,000 EUROS TO THE SAH
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube