cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Ya es posible hacer ejercicio en trabajos sedentarios

sedentarismoHace una década, estudios científicos advertían que pasar mucho tiempo sentado puede provocar obesidad, aumentando el riesgo de diabetes, presión alta y enfermedades cardíacas. “Incluso, ir al gimnasio tres veces por semana no disminuye el peligro de llevar una vida sedentaria por horas seguidas”, sentencia el doctor James Levine, endocrinólogo de la Clínica Mayo (EEUU). “Tenemos muchas evidencias de que estar sentado nos mata. Uno está prácticamente sentándose en un féretro”, argumenta Levine.

Para combatir el sedentarismo laboral, un número creciente de estadounidenses trabaja de pie, camina y hasta monta bicicleta durante su jornada laboral en escritorios adaptados con cintas para caminar o estar de pie, o estaciones de trabajo móviles.

Estar pegado al escritorio mientras se trabaja ya no es una excusa para no hacer ejercicio. Ahora se puede ser productivo en dos frentes: atender el correo electrónico, por ejemplo, y correr de 5 a 7 kilómetros sobre una cinta instalada en el despacho, sistema que cada día es más frecuente. Pueden emplearse también bicicletas estáticas, u opciones más baratas como sentarse sobre pelotas gigantes para ejercicio.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Ya es posible hacer ejercicio en trabajos sedentarios
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube