cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Un dardo tranquilizante para gorilas impactó en un empleado

un-dardo-tranquilizante-para-gorilas-impacto-en-un-empleadoUn empleado de la instalación zoológica Loro Parque, de Tenerife, fue impactado por un dardo tranquilizante, de los que se emplean para reducir a los gorilas, durante un simulacro que se efectuaba en el citado zoo. Un veterinario que intervenía en el ejercicio, armado con una pistola de dardos de sedación, disparó por error un dardo, cargado para neutralizar a un gorila de 200 kilos, a un cuidador, de 35 años, que fue alcanzado en la pierna.

Una portavoz del centro negó la versión de un periódico local que decía que el veterinario había disparado al trabajador porque iba disfrazado de gorila. El comunicado puntualizaba que la víctima “no estaba disfrazada ni tampoco el veterinario confundió a nadie. Fue un accidente de trabajo”.

Tras el percance, el veterinario inyectó al cuidador un antídoto del tranquilizante. La víctima ingresó en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Tenerife, donde salió del sueño inducido accidentalmente casi ocho horas más tarde, con fuertes mareos. Recibió el alta tras varios días en observación.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Un dardo tranquilizante para gorilas impactó en un empleado
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube