cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Trabajadora cae en un tanque de azúcar fundido

azuc-780x514Natalia Némets, de 36 años, se precipitó en un contenedor de azúcar fundido en estado de ebullición, el 20 de octubre de 2017, en una planta de Slavianka, empresa ubicada en Stary Oskol, en el suroeste de Rusia. Inicialmente, el hecho fue divulgado en las redes sociales por los compañeros de la víctima, casada y madre de un menor.

Según los ‘testigos’, el día del accidente laboral había otros siete empleados trabajando en el mismo sector de la planta. Lo último que recuerdan es que Natalia se encontraba al lado de un contenedor de caramelo. Sin embargo, ninguno de ellos logró ver el momento exacto en que la mujer cayó en la sustancia en ebullición, ni recuerda haber escuchado ningún grito ni golpe.

Al advertir que la trabajadora no estaba en su puesto, los empleados se acercaron al tanque y vieron los pies de la víctima sobresaliendo del líquido en ebullición. La asistencia de emergencia sólo pudo certificar la muerte de la mujer, que se habría producido en el acto.

Fuentes de la investigación del siniestro descartaron la posibilidad de que se tratase de un acto suicida, decantándose por el accidente, para el que no existe una causa clara. Los investigadores trabajaron con dos hipótesis: que la víctima pudo haber perdido el conocimiento a causa de la elevada temperatura en el ambiente, o simplemente que tropezó y cayó.

Llama la atención que las hipótesis no vayan respaldadas por una filmación de seguridad o que el contenedor no tuviese protecciones para impedir la caída de la trabajadora.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Trabajadora cae en un tanque de azúcar fundido
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube