cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Trabajador arrollado por un vagón de una montaña rusa

montaa_rusaEl caso de este trabajador de la ciudad de Maracay (Venezuela) es uno más de una larga lista de accidentes laborales, que ocurren cada año en parques de atracciones, parques temáticos e instalaciones de feria en fiestas locales, en todo el mundo y, por supuesto, también en España.

El trabajador, que llevaba más de 15 años de servicio como operador de la montaña rusa, estaba operando la máquina cuando a uno de los usuarios de la atracción se le cayó la gorra. El trabajador fallecido se dispuso a recogerla e, ignorando el funcionamiento de la maquinaria, sufrió la embestida de uno de los vagones, que le precipitó contra el suelo, golpeándose la cabeza.

La mayoría de víctimas en estas instalaciones son los propios usuarios, aunque los accidentes también afectan a los empleados, bien por deficiencias de la seguridad o por errores humanos. Según un portavoz de la Asociación Española de Parques de Atracciones, cada instalación “se revisa diariamente antes de ponerse en marcha, semanalmente, mensualmente y anualmente; está todo muy controlado y bajo la ley”.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Trabajador arrollado por un vagón de una montaña rusa
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube