cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Resbalones y tropezones, principal accidente en la industria química

qumicosNo es la manipulación de sustancias la principal causa de accidente laboral en las empresas químicas, sino los resbalones y tropezones. Un informe de FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española) concluye que, durante 2012, el resbalón o tropezón con caída fue el suceso registrado en el 11% de los casos. El accidente derivado de la manipulación de sustancias ocupa el quinto lugar (7% de los casos registrados), debiéndose a escapes, rezumado, derrame o salpicadura.

El estudio señala como circunstancias más frecuentes del accidente en la industria química andar, correr, subir o bajar (31% de los casos), alimentar o vaciar máquinas (11%) y manipular objetos (11%). El trasiego de líquidos o su manipulación ocupa un discreto sexto puesto (5% de los casos).

La industria química rebajó en 2012 su índice de frecuencia de accidentes, que fue de 3,2 (equivalente a 3,2 accidentes con baja laboral por cada millón de horas trabajadas). Dicho índice es once veces menor al índice medio de la industria.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Resbalones y tropezones, principal accidente en la industria química
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube