cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Rebrote del ébola en Sierra Leona

mask-467738_640A mediados de enero, solo día después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara el fin de la epidemia de ébola en Liberia y la rotura de todas las cadenas de transmisión conocidas en África occidental, se confirmaba un nuevo caso en Sierra Leona, distrito de Tonkolia, donde la persona afectada habría muerto víctima del virus.

“No pueden descartarse nuevos brotes ni que en los meses venideros será fundamental esforzarse por mantener los sistemas de vigilancia y respuesta”, afirmaron representantes de la OMS en rueda de prensa.

La enfermedad por el virus del Ébola (EVE), antes llamada fiebre hemorrágica del Ébola, es una enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano. Sus brotes tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90%. El virus se detectó por vez primera en 1976 en dos brotes simultáneos, uno cerca del río Ébola, que da nombre al virus.

Según la OMS, la transmisión del virus “requiere contacto directo con fluidos corporales o secreciones (vómitos, heces, orina, sangre, semen, etc.) de personas infectadas o que murieron de la enfermedad”. En la página web de la Organización existe abundante información sobre el equipo de protección individual (cómo ponerlo, quitarlo y hacer un uso apropiado).

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Rebrote del ébola en Sierra Leona
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube