cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Mitos falsos sobre el trabajo flexible

teletrabajo-niosEl trabajo flexible es una tendencia actual. Sin embargo, existen numerosos falsos mitos sobre esta tipología de trabajo, que pueden desmontarse a partir de los datos que arrojan estudios sectoriales sobre amplias muestras de trabajadores de distintos países.

 

Veamos algunos de los falsos mitos:

  • La mejor opción para el trabajo flexible es la propia casa. No siempre. Sólo la mitad de los trabajadores ‘flexibles’ dispondría de una oficina totalmente equipada en casa; tres cuartas partes de este colectivo que trabaja en casa no tienen la cobertura de seguro adecuada para este espacio (accidentes personales, responsabilidad civil, etc.). Una oficina doméstica cuesta globalmente unos 3.244 euros/año.
  • Trabajar de manera flexible disminuye la productividad. Nada más falso: el trabajo remoto incrementa la productividad hasta en un 25%, según datos del INE. Asimismo, se favorece la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que aumenta la felicidad del trabajador y su productividad.
  • Todas las empresas favorecen el teletrabajo.  No es cierto, sólo el 22% de las empresas españolas cuenta con programas de teletrabajo, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Trabajar a distancia es complicado. Las nuevas tecnologías facilitan la comunicación entre los equipos remotos, uso de aplicaciones ‘cloud’ (en la nube), con acceso a las herramientas de la oficina. La penetración de la tecnología en las empresas españolas es muy elevada.
 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Mitos falsos sobre el trabajo flexible
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube