cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Más de 100.000 muertes anuales por exposición laboral al amianto

amianto

“La exposición laboral al amianto (asbestosis) causa unas 107.000 muertes al año en todo el mundo, que son el resultado del cáncer de pulmón relacionado con el amianto”, advierte el Collegium Ramazzini, academia internacional de 180 científicos expertos en salud ambiental y laboral de 35 países.

La postura de la institución se debe a la evidencia de que todos los tipos de amianto -incluido el crisotilo, variedad más utilizada- desencadenan procesos oncológicos como el mesotelioma pleural y el cáncer de pulmón; además de haberse constatado que no existe un nivel seguro de exposición para lo que en muchos medios se califica como ‘the killer dust’ (el polvo asesino). Todas los tipos de amianto se han descrito como carcinógenos por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC).

Las operaciones de ‘desamiantado’ (retirada del amianto), empleado masivamente en la construcción, deben efectuarse por personal especializado, dotado de vestuario especialequipos de protección de las vías respiratorias.

La tasa de incidencia de la asbestosis en España se sitúa en torno a los 0,35 casos por cada 100.000 habitantes/año, causando la muerte de 5 personas por cada millón de habitantes.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Más de 100.000 muertes anuales por exposición laboral al amianto
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube