cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Mape y STS advierten que el riesgo NBQ también está asociado a actividades corrientes

Vestuario_riesgosIncluso el trabajo más sencillo implica riesgos para la seguridad e higiene.“El uso de vestuario de uso limitado (desechable) protege el activo más importante de todo trabajador: su salud, un asunto que no tiene alternativa”, nos recuerdan las empresas Mape y STS, proveedoras de soluciones de protección en el ámbito laboral.

“Es obvio que las empresas del sector nuclear, farmacéutico o petroquímico proveen a sus trabajadores con vestuario desechable (los clásicos buzos). Sin embargo, este vestuario supone una protección tan universal como necesaria para millones de trabajadores empleados en actividades que denominamos ‘corrientes’, pero que entrañan peligros que no hay subestimar”, subraya Imanol Madariaga, Consejero Delegado de Mape.

El vestuario de uso limitado cubre un amplio espectro de usos, que van desde la protección frente a la suciedad, a la protección contra riesgos severos o irreversibles, de naturaleza nuclear, biológica o química (NBQ), pasando por una amplísima gama de riesgos intermedios, presentes en la industria (e incluso en el hogar, jardinería bricolaje), y que no son suficientemente valorados.

Para un trabajo seguro, respetuoso con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el vestuario de uso limitado debe emplearse en cualquier actividad laboral relacionada con: transporte de mercancías peligrosas, gestión de residuos electrodomésticos, cuerpos de seguridad y emergencias, descontaminación de plantas industriales, minería, construcción (rehabilitación y mantenimiento), industria agroquímica, generación eléctrica, química fina, manipulado de gases, alimentación, automoción, naval, manejo de fitosanitarios, sector veterinario, hospitalario y sanitario, biotecnología, sector agropecuario, gestión de pozos, trabajo forense, etc.

“Los fabricantes de vestuario de uso limitado (desechable) tienen en cuenta los diferentes factores que intervienen en el desarrollo de equipos de la categoría III, buscando el equilibrio entre protección, resistencia y confort. Dicho equilibrio es complicado. Recordemos que el significado de Categoría III es “riesgo muy elevado para la salud de la persona o mortal”, por lo que la protección de la salud obliga a desequilibrar la balanza en algunas ocasiones”, cita Pablo Ramos, de STS.

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Mape y STS advierten que el riesgo NBQ también está asociado a actividades corrientes
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube