cabecera_blog
EspañolBasque (Euskara estandarra)English
icono_rss icono_facebook icono_twiter icono_linkedin youtube

EPI´S HOY
El blog con la información más interesante en temática de Protección y Seguridad Laboral

Los problemas de audición, entre los riesgos laborales más frecuentes

auricularessLa exposición durante ocho horas diarias a ruidos por encima de 85/90 dB es nociva para el oído. Si la exposición no es continuada, el oído tiene capacidad de recuperarse después de unas horas sin exposición acústica, pero tras más de 12 meses en los que el trabajador está expuesto permanentemente a esos niveles de ruido, la recuperación no es completa, ya que el ruido daña las células ciliadas de la cóclea, parte del oído interno, lo que puede llegar a provocar incluso sordera.

La protección acústica es imprescindible para evitar la pérdida acústica de trabajadores expuestos a elevados niveles de ruido. Según un informe realizado por la Sociedad de Prevención de Fremap, la pérdida auditiva es uno de los riesgos laborales más frecuentes, afectando a más de un 30% de los trabajadores españoles. De las recomendaciones que se hacen a los trabajadores en función de los reconocimientos, un 56% tienen que ver con la protección auditiva. Fremap ha observado en sus audiometrías que hasta un tercio de los trabajadores presenta deficiencias de audición en alguno o en ambos oídos.

 

 

 

Buscar productos

Suscríbete al boletín

Suscríbete al boletín gratuito EPI´S HOY
Dirección de email:


He leído y acepto la política de privacidad.

Buscar en blog/web


Usted está aquí: Mape Seguridad > Blog > Otras noticias del sector > Los problemas de audición, entre los riesgos laborales más frecuentes
Telf: 902 130 250
Fax: 902 820 262

www.mape.es
Central en Vizcaya, delegación en Valencia, Cataluña y Madrid
Idorsolo Kalea 9C
48160 Derio (Bizkaia) Spain
central@mape.es

icono_rss icono_facebook icono_twiter Linkedin Youtube